Las nuevas variantes del llamado ‘Covid-22’ han añadido algunos nuevos síntomas como la hipotensión ortostática.
Los sistemas sanitarios del mundo observan los cambios entre las diferentes variantes del Covid-19, este sábado 16 de julio de 2022 le contamos cuáles son los síntomas de BA.5 de Ómicron.
Esta variante es considerada de alta transmisibilidad, lo que podría estar asociada a pérdidas de inmunidad. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).
En este mismo sentido, el centro manifiesta que hay que estar atentos a los siguientes síntomas:
- Fiebre o escalofríos.
- Tos.
- Fatiga.
- Congestión o moqueo.
- Dolores musculares y corporales.
- Dificultad para respirar.
- Dolor de cabeza.
- Pérdida del olfato o el gusto.
- Dolor de garganta.
- Náuseas o vómitos.
- Diarrea.
Cada uno de estos síntomas son muy parecidos a los de algunas variantes del Covid-19 anteriores a ómicron, como delta, según explicaron los CDC.
Por el momento, BA.5 sigue siendo la dominante en todo el mundo. Los últimos datos apuntan a que este tipo de Ómicron causó casi el 54 % de contagios en Estados Unidos.
Además, esta está infectando a millones de personas que ya tenían inmunidad natural o adquirida contra el Covid-19, con lo cual quienes se contagien pueden enfermar por segunda, tercera y hasta cuarta vez de Covid-19.
Otras variantes van toman fuerza.
Los expertos también mencionan que la variante centaurus o BA2.75, detectada en la India y otros 12 países, ya se postula como la sucesora de las anteriores versiones del virus.
Covid-22.
Los expertos prevén el pico de la séptima ola a finales de julio. Mientras, las subvariantes BA.4 y BA.5 de Ómicron continúan escapando a la inmunidad de las vacunas y transmitiéndose a un ritmo muy elevado. Precisamente estas nuevas formas de coronavirus han añadido algunos síntomas que las diferencian de otros linajes. Entre ellos se encuentra la hipotensión ortostática o mareos puntuales.
Esta afección es un descenso excesivo de la presión arterial cuando una persona se pone de pie. Sus síntomas, como desmayos, mareos, vértigos o visión borrosa, suelen manifestarse a los pocos segundos, y suelen desaparecer con la misma rapidez. Sin embargo, hay que pacientes que pueden presentar caídas, síncopes o incluso convulsiones generalizadas.