Un policía con tres años en la institución que prestaba hasta ayer sus servicios en el Distrito Ibarra habría contratado a dos presuntos sicarios en esta ciudad para asesinar a la madre de su hija, pero la bebé de siete meses resultó alcanzada por un disparo.
La muerte violenta ocurrió alrededor de las 10:00 de este miércoles en el sector de Priorato, barrio La Floresta. Según las autoridades, dos armados se movilizaban en una motocicleta, uno de ellos disparó y la bebé fue impactada. La niña fue traslada a una casa de salud, en donde se confirmó su fallecimiento.
La madre fue agredida físicamente por los armados quien recibió atención médica y fue dada de alta.

Utilizando un helicóptero aeropolicial y drones lograron identificar a los antisociales escondidos en la vegetación, cerca de la laguna de Yaguarcocha. El vestuario los delató y la moto fue localizada a pocos metros.
Las autoridades de la Policía Nacional informó que tres personas están detenidas, investigadas por el asesinato. Fausto Salinas, director nacional de Operaciones de la Policía Nacional, informó que encontraron dos armas de fuego percutadas, un revólver y una pistola calibre 9 mm.
Paralelamente, en un taxi que circulaba cerca de la unidad policial fue aprehendido el autor intelectual (policía) Luis Andrés L. T., oriundo de Naranjito, quien al parecer intentaba huir.
Salinas hizo conocer que los presuntos sicarios son de nacionalidad ecuatoriana, uno de ellos registra antecedentes relacionados con sicariato, robo y juicio de alimentos.
El oficial agregó que el objetivo, aparente, era asesinar a la madre. El reclamo de la mujer por el pago de la pensión de alimentos para la niña sería la supuesta motivación del crimen.