Muere bebé de 18 meses por maltrato

ACTUALIDAD SALUD SOCIEDAD
Detienen al padrastro del menor que llegó con golpes a hospital y que murió tras varias horas de agonía.

El niño de 18 meses de edad presentó innumerables moretones y hematomas tanto en el cuerpo, como en la cabeza. El bebé falleció la madrugada de este jueves 19 de mayo del 2022 en un hospital de Guayaquil. 

Las autoridades detuvieron a la madre del pequeño, una adolescente de 16 años y a su pareja, un hombre de 31 años quien sería el padrastro del niño. Ambos son los principales sospechosos del crimen.

El niño golpeado fue llevado primero a un dispensario del IESS, en el sur de Guayaquil, y por la gravedad de su estado fue derivado al Hospital del Niño Francisco de Ycaza Bustamante, en el centro.

Los médicos intentaron salvarle la vida, pero el menor reportaba fuertes golpes en su cabeza y otras partes del cuerpo. Durante la madrugada, el niño no resistió y falleció.

“Las imágenes que nosotros tenemos y que estamos adjuntando al informe policial son evidencias claras de la brutalidad con que habrían actuado”, comentó José Luis Erazo, jefe policial del Distrito Sur.

Según Erazo, funcionarios del Centro de Salud Valdivia solicitaron la presencia policial porque recibieron a un niño de 18 meses con signos de maltrato físico. Los policías se percatan de huellas y hacen conocer a Fiscalía y proceden a la detención del padrastro y la madre.

En el sector de Siete Lagos, las autoridades capturaron a la madre del niño, una adolescente de 16 años y a su pareja, como principales sospechosos.

“Según declaraciones que hizo el padrastro y que son públicas indicó que habrían cometido el error, por ignorancia, al haber corregido a un menor de 18 meses de manera física”, informó Erazo.

Esta madrugada, en medio de la consternación del personal médico y de los agentes, el cuerpo del pequeño fue trasladado a la morgue, donde se le realizará la autopsia en las próximas horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *