El natalicio de la monarca con más años de servicio en el trono británico se inició con un saludo de armas en Londres, el próximo 11 de junio se realizarán diversas celebraciones oficiales.
La reina Isabel II celebra este jueves 21 de abril en privado sus 96 años en su residencia de Sandringham, en el este de Inglaterra, un lugar cargado de recuerdos familiares y considerado el lugar favorito de su marido, el duque de Edimburgo, fallecido hace un año.
Fueron 41 rondas de disparos que sonaron en el Hyde Park al mediodía, para conmemorar un nuevo año de vida de la reina, la monarca con el periodo más largo en el Reino Unido y para la mayoría de los ciudadanos británicos, la única gobernante real que han conocido.
Con motivo de este día, la familia real ha colgado en sus redes sociales una foto de Isabel II cuando tenía dos años de edad y otra reciente en la que aparece junto a dos ponis blancos.
La reina Isabel II también celebrará su Jubileo de Platino este año con varios eventos, ceremonias, conciertos especiales y fiestas callejeras, por su 70 aniversario de ascenso al trono británico.
También será honrada con una muñeca Barbie a su semejanza, ya que el fabricante de juguetes Mattel dijo que conmemorará el jubileo con una muñeca Tribute Collection. La muñeca estará en los estantes de algunas de las tiendas más grandes del Reino Unido.
Como es tradición, la celebración oficial del cumpleaños de la reina es el segundo sábado de junio, cuando hay un desfile militar de los guardias reales, con sus uniformes rojos y sombreros de piel de oso, que es conocido como Trooping the Colour.
Este colorido desfile, que se hace en presencia de Isabel II en la plaza del Regimiento, junto al parque de Saint James, tendrá lugar este año el 2 de junio, por coincidir con los cuatro días de festejos oficiales por el Jubileo de Platino.
Nacida el 21 de abril de 1926, la reina Isabel es la monarca en el trono más antigua del Reino Unido. Ha ocupado la máxima instancia de la monarquía desde el 6 de febrero de 1952, tras la muerte de su padre, Jorge VI.