Juez fue asesinado con varios disparos en Lago Agrio

SEGURIDAD SOCIEDAD

Durante la mañana del jueves 25 de agosto de 2022, el juez Nelson Yánez, del área penal de Sucumbíos, fue asesinado con 11 disparos cuando salía de su vivienda en Lago Agrio. Sucedió en la Benjamín Carrión y Cuenca, centro de la ciudad amazónica.

El magistrado se iba a dirigir a su auto cuando fue sorprendido por sicarios que en ese momento le dispararon más de 10 veces. Tras el ataque, su cadáver quedó tendido en la acera, reportó el medio local Aquí Sucumbíos.

Fiscalía quien acudió al lugar del ataque no quiso dar mayores detalles de cómo sucedió el hecho del juez Yánez, quien laboraba desde 2014 en la provincia amazónica.

Por su parte, Carlos Jiménez, fiscal de la provincia, lamentó lo sucedido e indicó que el juez tuvo casos de delitos como robos, estafas, contra la vida y demás y que siempre actuó sobre el la ley.

“Es lamentable ver esta situación en funcionarios que cumplen su papel independiente. Por el momento se desconoce el móvil (del asesinato). Sugerimos a la ciudadanía la colaboración de forma reservada, en absoluto se guardará la identidad del informante, no se lo involucrará en nada, para que nos ayude con datos y algún indicio que nos sirva en la investigación”, señaló el fiscal Jiménez.

De su parte, la Asociación Ecuatoriana de Magistrados y Jueces (AEMAJ) expresó sus condolencias por el fallecimiento del juez y socio del núcleo Sucumbíos, «quien fue violentamente asesinado en el ejercicio de sus funciones».

Foto: AEMAJ.

En 2017, Yánez fue condecorado como mejor juez de las Unidades Judiciales Multicompetentes Penales a escala nacional, por resolver la mayor cantidad de causas.

Foto: Ecuavisa.

El hecho violento sucedió un día después de que el ministro del Interior, Patricio Carrillo, mantuviera un encuentro por la seguridad en ese cantón.

Asimismo, ocurre a diez días del asesinato del fiscal de Los Ríos, Federico Estrella, quien fue impactado al menos con seis disparos cuando llegaba a su domicilio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *