El actor Johnny Depp subió al estrado en un tribunal de Fairfax, Virginia, este martes, en su caso de difamación contra su exesposa Amber Heard.
“No he golpeado a una mujer en mi vida“, afirmó el actor durante su primera declaración en el juicio, que comenzó el pasado 11 de abril de 2022 en Fairfax (Virginia, EE.UU) en el que se enfrenta a su exesposa, la también actriz Amber Heard, a quien acusa de difamaciones.
El protagonista de Pirates of the Caribbean acusa a su exesposa de difamación por un artículo que publicó en The Washington Post en 2018, después de su divorcio, en el que aseguraba haber sufrido “abuso doméstico“.
El artículo se publicó aproximadamente dos años después de que Heard alegara que Depp le lastimó la cara después de arrojarle un teléfono en su casa de Los Ángeles. Depp negó la acusación y no fue acusado de ningún delito.

Depp reconoció en su testimonio que él y Heard tuvieron discusiones durante su relación, pero dijo: «Nunca llegué al punto de golpear a la Sra. Heard de ninguna manera ni he golpeado a ninguna mujer en mi vida».
También describió la tumultuosa relación de sus padres y el abuso verbal y físico que él y sus hermanos sufrieron por parte de su madre Betty Sue.
En este contexto, Depp admitió que sus problemas con las drogas comenzaron cuando tenía 11 años y robaba las medicinas de su madre, hasta el punto de que a los 15 “ya había probado todas las drogas que conocía”.
“Nunca ha sido por el efecto festivo (…). Era por tratar de calmar las cosas internas que pueden plagar la mente de alguien que ha experimentado un trauma”, justificó.
Aún así, el actor rechazó las acusaciones de Heard, quien ha descrito a Depp como un hombre violento bajo los efectos de las drogas y el alcohol; sin embargo, reconoció que, durante el tiempo que estuvo con Heard, tuvo que ser tratado por sus problemas de adicción a la oxicodona, un opiáceo que le fue recetado al sufrir un accidente durante el rodaje de la cuarta película de Pirates of the Caribbean.
Depp, de 58 años, y Heard, de 35, se conocieron en el set de «The Rum Diary» en 2009, se casaron en 2015 y se vieron envueltos en una polémica separación durante meses, con cargos de mal comportamiento presentados por ambas partes.
«Era atenta, cariñosa, inteligente, amable, divertida, comprensiva. Teníamos muchas cosas en común, durante algún tiempo entre un año y un año y medio. Entonces las cosas simplemente comenzaron a cambiar, o las cosas comenzaron a revelarse, es una mejor manera de decirlo». dijo.
La pareja resolvió su divorcio en agosto de 2016, publicando una declaración conjunta que decía en parte: «Nuestra relación fue intensamente apasionada y, a veces, volátil, pero siempre unida por el amor».
El actor pide a su expareja 50 millones de dólares por daños y perjuicios. Por su parte, Heard respondió con una contrademanda en la que alega que Depp ha impulsado una campaña de difamación en su contra y le reclama 100 millones.
Varios fans de Depp acudieron a las inmediaciones de los juzgados desde diferentes estados de EE.UU. y de otros países, informaron los medios de comunicación locales.