La tarde de este viernes 26 de agosto de 2022, fue hallado un cuerpo sin cabeza en medio del río Yanuncay, en Cuenca, al sur de Ecuador.
Según información compartido por medios locales, el cuerpo estaba entre las piedras del afluente en el sector de San José de Barabón, parroquia San Joaquín.
Las labores de rescate fueron ejecutadas por socorristas del Cuerpo de Bomberos de Cuenca, quienes recuperaron el cuerpo para que personal de la fiscalía realice el levantamiento del cadáver.
El cuerpo fue trasladado al Centro Forense, en donde se le practicará la necropsia de ley.
Muertes violentas.
Entre el 23 y 25 de agosto, en Cuenca, se han registrado dos casos de muertes violentas.
El primero fue de un hombre de 63 años, quien fue hallado muerto en el interior de su vivienda sepultado en una tina de bronce que fue cubierta con cemento. Cuando fue localizado tenían más de cinco días de muerto.
Él era coleccionista de objetos. En ese tiempo las personas involucradas en este asesinato vendieron sus bienes a través de las redes sociales.
La otra muerte violenta ocurrió el jueves 25 de agosto. La víctima fue identificada como Vinicio Bautista Mejía, de 52 años, era comerciante y radicaba en Estados Unidos. Hace dos meses retornó a su natal Cuenca, rentó una casa en las calles Manuel Vega y Presidente Córdova, en el Centro Histórico.
Allí pretendía abrir una tienda de ropa y regresar a EE.UU. Pero fue encontrado muerto al interior de la vivienda. Su cuerpo ensangrentado estaba sobre una cama, con heridas de arma blanca y tapado con cobijas.