Este 14 de agosto de 2022, se conoció que el cuerpo del menor de 8 años que cayó en el Pailón del Diablo junto a su madre, fue localizado.
Todo sucedió el pasado 4 de agosto, tras 10 días de búsqueda, apareció el cadáver del menor en el río Pastaza, en el sector de Madre Tierra. Miembros de la Dinased y Criminalística se percataron que el cadáver estaba en estado de descomposición.
A la par, los restos fueron traslados a la morgue del Puyo para que se desarrollen las diligencias pertinentes del hecho. El de su madre, Maritza Tipán, de 39 años, fue hallado el pasado 9 de agosto en el sector Ventana Cuatro, en el río Pastaza.

Los hechos en torno a este caso aún siguen siendo confusos. Se han manejado dos hipótesis. Una que se trató de un accidente porque el niño cayó al río y su madre se lanzó a rescatarlo. Por otro lado, se presume de un forcejeo, por lo que también se investiga un homicidio – suicidio.
La Policía y la Dinased investigan los videos de las cámaras de seguridad y los testimonios de las personas que estuvieron ese día con el fin de determinar las causas de la muerte de la madre y su hijo.
¿Por qué tardó tanto el rescate?
Aunque participaron personal de la Policía y Bomberos, además de vehículos aéreos, la crecida del río y las condiciones atmosféricas complicaron la actividad.
En el caso de la mujer, su cuerpo fue hallado desmembrado. Le faltaba una pierna y eso se debe a que la corriente del río Verde terminó por arrancarle esta extremidad.