El individuo fue aprehendido cuando circulaba en un auto junto a un adolescente. Él informó a los agentes, «voluntariamente», los detalles que permitieron ejecutar el rescate.
Uno de los sospechosos que estaban involucrados en el secuestro del empresario Felipe G. (sobrino nieto del expresidente de la República León Febres Cordero) y su conductor Kevin C. fue hallado muerto dentro de una celda de la Penitenciaría del Litoral.
En horas de la noche del 12 de junio de 2022, el cadáver de Jimmy Isaías Pulido Cabrera fue encontrado colgado. El hecho de investiga cómo un posible suicidio. La víctima de 33 años registraba antecedentes penales por tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización en 2018.
Según reportes policiales, el procesado había revelado, voluntariamente, algunos detalles que permitieron desplegar el operativo que logró el rescate de los secuestrados.
Secuestro.
Agentes de la Unidad Antisecuestros y Extorsión (UNASE) y del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), a las 03h30 del pasado viernes 10 de junio, en el sector Panorama del cantón Durán, liberaron a los dos ciudadanos secuestrados a las 14h00 del jueves, en el Km 12 de la vía a Salitre, provincia del Guayas.
En una vivienda de caña ambos fueron encontrados amordazados, atados de pies y manos.
Además, en el lugar se aprehendió a Juan Fernando O. D., Luis David M. A., Anthony Joao I. P., Fernando Javier P. V., Jimmy Isaías P. C., y el menor de 17 años I. G. B. J., quienes mediante llamadas extorsivas exigían el pago de 500.000 dólares para liberarlos.
El comandante de la Zona 8, Víctor Zarate, enfatizó que la liberación de los ciudadanos, a 14 horas de cometido el hecho, fue el resultado del manejo y análisis de la información entregada por familiares de las víctimas y el empleo de medios tecnológicos.
El Gobernador de la provincia del Guayas, Pablo Arosemena, agregó que en la Zona 8 se atrapa diariamente unos 40 delincuentes, y que “es un sector donde gracias al compromiso de los policías, se desarticula bandas delictivas y se incauta armas de fuego”.