Fiscalía investiga robo y ataque a soldados en Putumayo

NACIONAL SEGURIDAD
Según un comunicado del Ejército ecuatoriano, delincuentes ingresaron al destacamento militar y se enfrentaron a los uniformados. Los antisociales se robaron dos fusiles HK del personal que estaba de guardia.

La Fiscalía abrió, este martes 17 de mayo del 2022, una investigación previa por el robo de dos fusiles y el ataque a dos soldados, que custodiaban las instalaciones del Batallón de Selva N.° 55, en Putumayo (Sucumbíos). 

Según un comunicado del Ejército ecuatoriano, el ataque se produjo a las 23:30 del 16 de mayo de 2022, en las instalaciones del batallón Selva 55 “Putumayo”. Allí se produjo un enfrentamiento entre los soldados y presuntos delincuentes. Los sospechosos hirieron a dos militares y robaron dos fusiles HK. Luego se internaron en la selva y huyeron.

El comandante de la Brigada de Selva N° 19, Milton Rodríguez, dio detalles de ese hecho. “Sufrimos un atentado en uno de nuestros puestos de mando. Los delincuentes aprovecharon la oscuridad y la vegetación para vulnerar la seguridad del cuartel”, indicó el jefe militar.

Él también informó sobre el estado de salud de los dos uniformados heridos. Al primer militar “le golpearon con un arma contundente en la cabeza, lo que le provocó una grave lesión cerebral”. Mientras que el segundo uniformado recibió 13 puñaladas.  

Ambos fueron internados en un hospital de Lago Agrio, sin embargo, serán trasladados a un hospital de Quito, por la gravedad de sus heridas.  

Según Rodríguez, el soldado que fue apuñalado se encuentra estable de salud, mientras que el otro tiene un trauma craneoencefálico grave.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *