Al menos cuatro viviendas fueron afectadas tras aluvión en Santa Isabel, Azuay. El vicepresidente Alfredo Borrero visita la zona afectada.
El desbordamiento del río Chantaco en el cantón Santa Isabel, la tarde del jueves 21 de abril de 2022, provocó varios daños en la provincia de Azuay. De acuerdo al Servicio de Gestión de Riesgos, se registran cuatro viviendas afectadas y una familia evacuada.
Debido al desbordamiento, se vieron afectados 100 metros de la vía Cuenca-Girón-Pasaje, sector La Unión, en el kilómetro 58, por lo que la Comisión de Tránsito cerró la vía. También hubo acumulación de agua en Cataviña, sector Abdón Calderón.
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó que permanecerá cerrada esta vía hasta próximo aviso, por «gran cantidad de agua acumulada».
El gobernador de Azuay, Matías Abad, anunció que se activó la mesa técnica para coordinar acciones para las personas afectadas. Además comunicó que hoy el vicepresidente Alfredo Borrero visitará la zona afectada.
El fenómeno natural se presenta a 70 años de otro similar que también provocó destrozos, anotó Ernesto Guerrero, alcalde de Santa Isabel. «Las rocas han caído desde la parte alta de lo cerros. Todo está destrozado, cinco familias han sido evacuadas, pero por ventaja no existen fallecidos. Cuatro negocios, los más grandes del sector y unas cinco viviendas, son las más dañadas», agregó la autoridad municipal.