El australiano gana la sexta etapa por delante del belga y del español Enric Mas.
El australiano Jay Vine (Alpecin Deceuninck) ha ganado este jueves la sexta etapa de la Vuelta a España, disputada entre Bilbao y el Pico Jano (Cantabria), de 181,2 km.
Jay llegó en solitario a la cima de Pico Jano con un tiempo de 4h.38.00, a una media de 39,1 km/hora. A 15 segundos entraron el belga Evenepoel y el español Enric Mas, el también español Juan Ayuso a 55 y el esloveno Primoz Roglic a 1.37 minutos.
En la general, el belga Remco Evenepoel es el nuevo líder, seguido del francés Molard a 21 segundos y tercero es Enric Mas a 28.
Como se pensaba, al ver el estado del clima, las caídas no se hicieron esperar en este sexto día de carrera. A falta de 44 kilómetros se presentó un aparatoso accidente en una de las curvas cuando se cumplía con el descenso al del Collada De Brenes, penúltimo premio de montaña de primera categoría.
Los ciclistas que se vieron afectados por la caída fueron Rémy Rochas (Cofidis), Gregor Mühlberger (Movistar Team) y Carl Fredrik Hagen (Israel-Premier Tech). Este último fue el que se llevó la peor parte, al quedar tendido en el piso con evidentes muestras de dolor.
En ese mismo tramo de trayecto, Dario Cataldo (Trek-Segafredo), que se encontraba en cabeza de carrera, perdió tiempo importante al caerse. Por fortuna logró caer bien, sin ver afectada su integridad.
Ya en el ascenso al Pico Jano, Jay Vine (Alpecin-Deceuninck) se hizo fuerte en la montaña para irse en solitario tras la escapada. De esta manera, el pedalista australiano le dio la victoria al equipo que hace parte la categoría Pro Team, segunda división en la Unión Ciclista Internacional (UCI).
En cuanto a la lucha en el pelotón, Pirmoz Roglic (Jumbo-Visma) tuvo que afrontar los últimos kilómetros sin sus compañeros de equipo al intentar varios ataques. Pese al esfuerzo, fue neutralizado por corredores como Tao Geoghegan Hart (Ineos), Pavel Sivakov (Ineos) y Jai Hindley (Bora-Hansgrohe).
Este viernes se disputará la séptima etapa, entre Camargo y Cistierna, de 190 km.

Cómo les fue a los ecuatorianos hoy en la Vuelta a España.
Richard Carapaz recién llegó en el puesto 25, a 2’59» del ganador. El mal día de Carapaz lo condenó a salir del top ten, y ahora se ubica en el puesto 19, a 2’56».