Ecuatoriana mata a sus hijos y luego se suicida en Estados Unidos

INTERNACIONAL NACIONAL SOCIEDAD

Sonia Loja, madre ecuatoriana de 36 años, se quitó la vida después de matar a sus tres hijos en su hogar en la localidad Danbury en Connecticut, según las autoridades.

Según vecinos, Sonia dirigía una guardería ilegal en esa misma casa y les dijo a sus clientes que no iba a poder cuidar a sus hijos el miércoles, horas antes del asesinato-suicidio.

“Ayer por la mañana, justo antes de las 10, un tipo vino a dejar a su hijo y ella llegó a la puerta y dijo: ‘No, lo siento, no puedo verlo hoy’”, comentó el vecino Elvis Espinal al New York Post. “Había llamado a todos los demás padres de los niños que ella cuidaba (…) para decirles que no vinieran ese día”.

Aproximadamente a las 6:33 p.m. del miércoles, los oficiales respondieron para verificar una llamada de bienestar en 10 Whaley St. La persona que llamó era Pedro Panjón, esposo de Loja y padre de los niños, quien estaba angustiado y llorando, según la policía local.

Al parecer Panjón entró a la residencia antes de que llegara la policía y se desmayó al encontrar la tragedia familiar de triple homicidio y suicidio. “Entró y como un par de minutos después salió y llamó al 911 y simplemente se desmayó”, dijo el vecino Espinal, y agregó que Loja nunca mostró signos de angustia emocional.

Al arribar, los agentes entraron en la residencia y descubrieron a tres personas fallecidas y mientras realizaban una revisión adicional de las instalaciones, encontraron a una mujer fallecida en un cobertizo en el patio trasero.

Las víctimas menores fueron identificadas como Junior (12), Joselyn (10) y Jonael (5), todos de apellido Panjón. 

La Oficina del Médico Forense de Connecticut dio a conocer hoy los resultados de las autopsias y confirmó que la madre estranguló a los niños y que luego de ahorcó, tal y como creía la Policía de la localidad de Danbury.

Loja había emigrado hace 15 años a Estados Unidos desde Ecuador y aún se desconoce qué le llevó a estrangular a sus hijos y quitarse la vida, una tragedia que ha consternado a amigos y vecinos del tranquilo vecindario en que vivía.

De acuerdo a medios locales, Sonia no tenía permiso de las autoridades para operar la guardería y había sido citada en dos ocasiones por la oficina del estado encargada de ese tema.

Foto: Facebook Pedro Panjon.

Dejó una nota de sucidio.

Según The New York Post, Loja dejó una nota de suicidio para su esposo que decía: “Lo siento, Pedro, me llevo a mis hijos”.

The Post informó que Loja había “luchado durante mucho tiempo contra la depresión y había estado llorando durante días por el cierre de su negocio ilegal de cuidado de niños”.

“Su trabajo era cuidar niños, pero la ciudad cerró su negocio, dijeron que era ilegal. Ella no estaba trabajando”, dijo Naulaguari a The Post.

Según Hartford Courant, “La Oficina de Primera Infancia del estado estaba investigando un negocio de cuidado infantil sin licencia en la dirección de Loja después de recibir una denuncia anónima”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *