El Ministerio del Interior ofrece recompensa por información de los culpables.
Durante la noche del sábado 16 de julio de 2022, dos niños de 6 y 10 años fueron asesinados cuando dos sicarios dispararon a una vivienda en el noroeste de Guayaquil.
De acuerdo al reporte policial, a las 23:30 del sábado dos personas llegaron en una motocicleta a la vivienda ubicada en la cooperativa San Francisco, en la parroquia Pascuales, para asesinar a José Chóez Flores.
Los sicarios dispararon varias veces y los proyectiles impactaron las cabezas de dos de los tres hermanos que se encontraban en el interior de la casa.
Álex de 10 años y Maite 6 eran hermanos y murieron de forma inmediata. Su otra hermanita de 5 años recibió un disparo; ella se encuentra con pronóstico reservado en el Hospital Francisco Icaza Bustamante.
El Ministerio del Interior ofrece una recompensa de hasta USD 10 000 por información de uno de los integrantes de “Los Pitufos”, que estaría involucrado en el homicidio de los menores de edad.
Entre el sábado 16 de julio y el domingo 17 de julio de 2022, en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) se han reportado 12 muertes violentas. En lo que va del año esta jurisdicción registra más de 753 crímenes.