Desde que se inicia la Vuelta ciclista a España en Utrecht (Holanda) van 13 corredores que dan positivo al Covid-19. Este martes 30 de agosto de 2022 se sumó el ciclista, el británico Ethan Hayter (Ineos), lo que afecta notablemente al ecuatoriano Richard Carapaz y su equipo.
El lunes, día de descanso, los nombres de Mathias Norsgaard (Movistar) y de Jarrad Drizners (Lotto-Soudal) se añadieron a la lista abandonos por un positivo al coronavirus. Entre martes y viernes fueron diez casos detectados.
También abandonaron la vuelta Anthony Delaplace (Areka), Wout Poels (Bahrain-Victorious) y Pietter Serry (Quick Step).
Medidas.
La Unión Ciclista Internacional (UCI) había anunciado el 9 de agosto que aplicaría en la Vuelta a España el mismo protocolo sanitario que en el Tour de Francia de este año. La UCI “recomienda vivamente un control diario por test de antígenos a todos los miembros del equipo (corredores y personal), estén vacunados o no”.
Equipo de Carapaz.
En el caso específico de Carapaz, líder de su equipo, durante este martes en la contrarreloj individual de la etapa 10, buscará ser uno de los más veloces para recortar diferencias respecto a quienes están encima suyo.
Carapaz está fuera del top 10 que actualmente y lo tiene a más de diez minutos de sus intenciones por el liderato.