Los ecuatorianos Richard Carapaz y Jonathan Caicedo cumplieron con la prueba contrarreloj de la décima etapa de la Vuelta a España, que se dio este 30 de agosto de 2022.
La contrarreloj fue de 30,9 kilómetros entre las localidades de Elche y Alicante. Al ser una prueba individual, cada ciclista tenía una hora establecida y salía en solitario desde la tarima para completar el trayecto.
Jonathan Caicedo, del EF Education-EasyPost, partió a las 08:08 y completó el circuito en 38:03, y fue durante una hora el mejor latinoamericano en la prueba cronometrada, con un buen sprint desde su partida en Elche.
Carapaz, por su parte salió a las 09:10, aproximadamente. Esta no es la especialidad del corredor del Ineos y completó la prueba en 38:05; él ya no pelea por la clasificación general y espera ganar una etapa hasta el final de la carrera.
Undécima etapa.
Esta semana de La Vuelta inició con trayectos planos. Después de la cronometrada, este 31 de agosto se cumplirá con un recorrido plano de 191,2 kilómetros, que se iniciará en El Pozo Alimentación y finalizará en Cabo de Gata.

Se espera una pelea cerrada entre los velocistas y un arribo en masa a la meta. Sin embargo, se espera que el viento sea uno de los principales obstáculos a superar por parte de los deportistas.