Asesinato de Verónica Pico en Manabí fue planificado

SEGURIDAD SOCIEDAD

Luego de menos de una semana del asesinato de Verónica Pico Briones, cuando salía de dejar a sus hijos en una unidad educativa ubicada en la vía Manta-Montecristi cerca al redondel de La Tejedora. La víctima mortal tenía 35 años de edad, trabajaba en una agencia bancaria y dejó a dos niños en la orfandad. El hecho quedó registrado en cámaras de videovigilancia.

En las imágenes se observa que Pico salía de la unidad educativa. En la puerta estaba un sujeto que vestía chompa negra, chaleco azul con letras blancas, gorra, lentes y mascarilla. Portaba un arma de fuego. Esperó que la mujer comenzara a salir del lugar y se le acercó hacia la puerta del piloto. Le apuntó y en segundos le disparó. El ataque ocurrió a las 06:50 de este 1 de septiembre de 2022.

De momento y de acuerdo a las investigaciones se conoce que la mujer recibió un disparo letal en la base de la cabeza. Tras el ataque, el hombre abandonó el lugar corriendo para subirse a una motocicleta que lo esperaba más adelante. En tanto, se perdió el control del vehículo y éste chocó con el de otra madre que iba a entrar a la escuela a dejar a su hija.

Habría sido planificado.

Aunque un padre de familia de la unidad educativa trató de auxiliarla, mencionó que no respiraba. Cuando llegaron los paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Montecristi confirmaron el deceso.

De acuerdo con una publicación de El Diario de Manabí, la mujer recibió seis disparos en la cabeza, cuello, nuca y brazo. Y según cita a la Policía, el crimen fue planificado tras una vigilancia y seguimiento.

Los atacantes habrían ejecutado el crimen de forma sorpresiva en la salida de la institución, ya que en el lugar hay un tramo de la calle que no tiene salida. La muerte fue perpetrada con un arma automática de calibre nueve milímetros.

Por ahora investigan los videos y si la víctima había recibido amenazas de muerte o si se trató de una posible equivocación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *