La Selección de Ecuador regresa al país luego del Mundial Qatar 2022

DEPORTES

Tras la eliminación de la Selección de Ecuador en su último partido contra Senegal, en el estadio Internacional Jalifa, los futbolistas han llegado al país este jueves 1 de diciembre de 2022.

La selección ecuatoriana perdió 2-1 ante los africanos y con este resultado la Tricolor quedó fuera de los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

«En el último partido merecíamos más pero el fútbol es así, aprendimos mucho. La verdad estamos tristes, queríamos más para nuestro país, pero el fútbol da revanchas», dijo Michael Estrada, delantero de la Tri.

Por otro lado, Gonzalo Plata fue más autocrítico al mencionar que no fue su mejor mundial, «por eso debo trabajar más, mejorar más y aprender de todo esto».

«Quiero que siga el profesor Alfaro, es un padre para todos, pero ya no depende de nosotros», añadió al preguntarle sobre la estadía de Gustavo Alfaro como director técnico de la selección.

Djorkaeff Reasco, delantero de Ecuador consideró que el grupo estuvo más unido que nunca y las conclusiones que sacaron fueron positivas.

Hernán Galíndez desmiente que se retire de la selección.

El portero argentino nacionalizado ecuatoriano Hernán Galíndez desmintió este miércoles que se retire de la selección de Ecuador, después de que un mensaje suyo en redes sociales fuese interpretado por varios medios de comunicación como una despedida de la Tricolor.

Galíndez había publicado un mensaje donde expresaba su tristeza y sensación de injusticia por no haber podido avanzar a los octavos de final, pero también expresaba un gran agradecimiento jugar una Copa del Mundo.

«Se terminó una etapa en mi vida que esperé mucho tiempo. Siempre voy a estar agradecido especialmente a Dios por haberla vivido. Haber sido parte de este plantel que hizo todo para defender los colores de nuestros país me llenará siempre de orgullo», escribió Galíndez.

Para varios medios de comunicación en Ecuador estas palabras suponían un adiós al combinado nacional, lo que rápidamente fue aclarado por Galíndez, al enfatizar que «jamás, jamás, jamás renunciaría a la selección».

«Siempre que me necesiten voy a estar para defender esta bandera», publicó el portero en compañía de una foto de una de las gigantes banderas ecuatorianas desplegadas en la cancha en los instantes previos a los partidos del Mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *